15 enero 2012

Campeonato Galego de Sala 2012 - Silleda

Hace ya 1/2 hora que estamos en casa .... y aun no acabamos de entrar en calor......

Hace muchos años que no pasábamos tanto frio en una competición en sala.  La Federación Galega nos  'obsequió' con un pabellón kílométrico en Silleda SIN CALEFACCION de ningun tipo.
Fuera estaba nevando y dentro no creo que pasáramos de los 2-3 grados de temperatura. Solo nos faltaba ponernos unos cuernos postizos y aquello se parecería a una feria de ganado (muchos nos sentimos así tratados).

Pabellón SIN calefacción

Solo puede calificarse de PENOSA, una vez más, la actuación de los directivos de esta Federación Galega, que parece que cuando organizan y legislan no piensan en los deportistas.

Lo peor de todo es que alli tenían 2 cañones de calor pero....
  •  - los 'apagaron' mientras competíamos el round......
  •  - los 'encendieron'  para los que se quedaron a comer, al acabar el round,,...
  •  - los 'apagaron' nuevamente para tirar en la sesión de tarde las eliminatorias y las finales... de un Cto. Galego !!!.
En fin.... otro desaire mas, de los responsables (¿o habría que decir irresponsables?) de la Federación Galega hacia los que deberían ser los principales actores de un torneo deportivo........  ¡¡¡ los deportistas !!!.

Combatiendo el frio en el descanso


Los deportistas del Club ARCO NARÓN presentes en este campeonato (10 en total) consiguieron finalmente  4 podios. 


1 -  ORO,   1 -  PLATA,   2 -  BRONCES



Categoría  Recurvo Júnior
Oscar Sabuz, se hacía con la primera posición del round (253+241 = 494), pasó el corte y llegó hasta la final en donde cayó ante Mihai Poetelea. De esta forma Oscar Sabuz se proclama Subcampeón Gallego Junior (recordemos que él aun es cadete de 1º año).


Podio de RecurvoJúnior


Categoría Recurvo Senior:
Rodrigo Fernández (todavía de categoría júnior) se situaba en 5ª posicion del round (266+269 = 535) pero tras las tandas eliminatorias finales, se plantaba en semifinales, caia ante Maikel Alvariño y finalmente conseguía el Bronce y por ello subia al podio final en 3ª posición.

Alejandro Villares, (258+250 = 508) se situaba en la 11ª posición y como el corte solo lo pasan los 8 mejores, a pesar de haber casi 50 inscritos, se queda en ese puesto final.
Francisco Area, con problemas que habrá que estudiar (le rompian todas las plumas al salir la flecha del arco) solo conseguía auparse hasta la 17ª plaza (248+245 = 493).
Federico Revuelta, tras una primera serie en ascenso, se enfriaba en exceso en el descanso y no conseguía entrer en competición en la segunda, con lo que estropeó su round (223+174 = 397) y se situaba en la 34ª plaza final.


Podio de Recurvo Senior


Categoría Recurvo Veterano:
José Mª Goiriz, además de trabajar para prepararnos un estupendo vídeo, que ya está en la red (hay un enlace al final de la crónica), se situaba en la 4ª plaza del round (226+245 = 471), pasaba el corte, pero perdía incomprensiblemente en su primere enfrentamiento por un 6-0.
Anxo Grandal, sin centrarse en todo el día, realizaba el peor tanteo de la temporada y  se situaba de 6º en el round (224+238 = 462), pasaba el corte, pero perdía en primera ronda 7-3. A falta de los resultados finales oficiales suponemos que se situará en el 5º puesto.



Categoría Compuesto Senior:
Es la que mas alegrias nos dío en esta jornada.

Alberto Blázquez, se situó claramente de primero en el round (285+290 = 575), fue pasando eliminatorias. En la gran final se impuso con cierta autoridad 6-4 y de esta forma consigue por segundo año consecutivo el título de  Campeón Galego.

Nuestros 2 representantes de Arco Compuesto  - (Alberto Blázquez y Alberto Filgueiras)
Alberto Filgueiras, realizó una espléndida primera serie, batió su mejor marca personal y se clasifico provisionalmente en segunda posición (¡¡¡¡ 2 naroneses comandando la casificación en el descanso !!!!!). Bajó un poco su rendimiento en la segunda serie, aunque finalmente se situó cómodamente en ls 3ª posición del round (282+274 = 556)  batiendo su  mejor marca en un 2x18.
En unos enfrentamientos muy consistentes fué pasando rondas  hasta semifinales en donde cayó ante Rodriguez y ya en su lucha por el bronce con Arturo Salvador (ex-campeón galego) se lució y no dió ociones al de O Barco y de esta forma se hacía con el Bronce final  y subia nuevamente al podio en un Cto. Galego.

Podio de Arco Compuesto Senior


Categoría Tradicional Recurvo:
Nuestro único representante J. Mateo Fernández, tras una floja primera serie, se rehacía tras el descanso y mejoraba muy notablemente en la segunda (96+118 = 214), a pesar de ser la 4ª mejor puntuación de esta serie, la suma de las dos mangas no le permitió acceder al corte por tan solo 5 puntos por lo que se situaba definitivamente en la 10º plaza final.




RESULTADOS
Por ahora solo tenemos el Round correcto.

Round de Recurvo y Compuesto: https://docs.google.com/open?id=0B9sROQAzMBEJNWNjNzQwYTctYjg4Yi00ZmJlLTkwNWQtYjA3NzUzY2FiOTUw

Round de Tradicional: https://docs.google.com/open?id=0B9sROQAzMBEJMDNjNzFiODAtZWRlNC00YWE4LTkxYTctNGE5MjNkYzlkZWZi


La clasificación FINAL  no podemos publicarla porqué los datos que publica la Fed. Gallega en su página web estan INCOMPLETOS y con ERRORES de bulto.
Hace 2 semanas que les solicitamos que se corrigieran los errores y se completase la información pero,  no solo no nos contestaron, sinó que ya los publicaron en su Web (incompletos y con errores) ¿?

.