20 enero 2012

Iria Grandal en la Selección Nacional Absoluta

A falta de los resultados numéricos finales ya podemos comentar que nuestra arquera mas laureada, Iria Grandal García,  será Miembro Titular de la Selección Española Absoluta, que representará  internacionalmente a España,  entre otras,  en las pruebas de la World Cup 2012 (Copa del Mundo) y en los Torneos Preolímpicos de Amsterdam (Holanda) en mayo y de Odgen (EE.UU.) en junio.

David, Calleja, Andrés Gómez, Helena Fernández, Iria Grandal

 El proceso de selección que se dilató a lo largo de todo el 2011, y que consistía en 6 pruebas clasificatorias que duraban 3 dias cada una de ellas,  fue dejando deportistas en la cuneta y a estas 2 últimas pruebas Clasificatorias que se celebraban consecutivamente en Granada,  solo llegaban 5 arqueras a 'pelear' por las 3 únicas plazas que daban acceso a la Internacionalidad.


Estas 2  últimas pruebas se realizaron seguidas, con un dia de descanso entre ellas,  entre el 15 y el 21 de enero, compitiendo a 70m en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada).
Cada una de las dos pruebas clasificatorias (de 3 dias de duración cada una), constaba de:
  • El primer día  < 2 dobles rounds a 70m>
  • El segundo y el tercer día, <tandas eliminatorias directas  'todos contra todos'>
Todos los dias repitiendo en jornada de mañana y de tarde.

Sala de tiro indoor para 70m

Los puestos de cada clasificación de los rounds daban puntos, cada eliminatoria ganada daba puntos y el estar arriba o abajo de la media de puntuación de cada eliminatoria daba más o menos puntos.
 NOTA:  Para que en la Federación Galega vean y tomen nota de la importacia que desde el Equipo Nacional  y la Dirección Técnica de la Fed. Española le dan a las 'eliminatorias'.

En fin....... muy largo y estresante.

Al final del 5º dia de competición,  el viernes por la tarde,  la distancia insalvable en puntos  que había entre las 3 primeras clasificadas y el resto,  motivaba que la Federación Española se decidiese por la suspensión de la última jornada, por ser ya irrelevante para la formación de esta Selección Nacional Absoluta, de cara a las importantes citas internaciones de esta temporada.

 La arquera del Club Arco Narón, Iria Grandal García que comenzó la primera clasificatoria el domingo pasado en tercera posición, mejoró notablemente tras las tandas eliminatorias del lunes y ya tras la segunda jornada se afianzaba a la 2ª posición.
A lo largo de los 4 dias restante se mantuvo en una línea muy consistente tanto en su tiro como en su posición en la tabla y en ese mismo 2º puesto final  acabó las Clasificatorias.
Esta segunda posición, le daba acceso directo a una de las 3 únicas plazas en la Selección Nacional Absoluta a lo largo de toda la tempòrada internacional 2012-2013.

De esta forma queda formada la Selección Nacional de Recurvo Femenino:

    • Elena Fernández (Salamanca)
    • Iria Grandal (Club ARCO NARÓN)
    • Magali Foulon  (Ibiza)


Desde el Club estamos muy orgullosos de sus resultados, que son solo el resultado de un trabajo y un esfuerzo previo muy bien planificado,pero que resultó muy duro y sacrificado.  (es el trabajo  que no se ve,  pero hay que hacerlo y solo los allegados conocen las dificultades y escollos que hay que superar..).

Hace mucho tiempo que Iria Grandal nos viene demostrando que el esfuerzo, el tesón, el afán de superación, la constancia, etc..... acaban dando sus pequeñas alegrías......



¡¡¡¡¡¡   Bravísimo  Iria  !!!!!!





Helena Fernández e Iria Grandal

Y la Seleccion Nacional de Recurvo Masculino estará formada por:
  • Elias Cuesta (Andalucia)
  • Antonio Fernández -YIYO-  (Extremadura)
  • Juan Ignacio Rodríguez (Madrid)

Castilla-Leon, Baleares, Andalucía, Extremadura, Madrid
y el Club Arco Narón
  estarán representados en el Equipo Nacional Absoluto .

--------------------------------------------------------------------------

Y a fecha 22.01.2012 el Ránking Mundial Absoluto, en lo que se refiere a las españolas va asi:

Ranking Mundial Absoluto a Noviembre 2011 - Recurvo Femenino Individual

-----------------------------------------------------------------------------------------







Fotos de Iria Grandal en el CARD de Sierra Nevada:

Prensa:
 http://alondres2012.blogspot.com/2012/01/ya-hay-equipos-espanoles-para-las.html

http://voltaaria.com/index.php/noticias/46-noticias-de-otros-deportes/1859-iria-grandal-formara-parte-de-la-seleccion-nacional-absoluta

http://ferroldeportivo.blogspot.com/2012/01/iria-grandal-la-seleccion-espanola-de.html

Selección Nacional y Juegos Olímpicos de Londres 2012
Enlace a las crónicas de los JJ.OO. de Londres 2012 ........... aquí

.