27 marzo 2012

Alberto Blázquez lucha para ir al Campeonato de Europa

Este fin de semana (31/03 y 01/04) Alberto Blázquez participa en Madrid en el 1º de los dos torneos clasificatorios,  de cara a su participación en el Campeonato de Europa Absoluto, con la Selección Española.

Dentro de 3 días será la primera gran criba, ya que tras la  doble jornada que se tira el sábado (mañana y tarde) se hace el primer corte. De esta manera, tras el doble round a 50m, solo pasan los 8 mejores a la segunda parte de este clasificatorio que se celebra el domingo y que consiste en una serie de tandas eliminatorias -todos contra todos-, Puntuarán los puestos del round, las eliminatorias ganadas y también puntúa el hacer altos tanteos en cada eliminatoria.

Tambien serán esos 8 clasificados los que tengan opción de puntuar en el segundo clasificatorio,  que coincidirá con el Round del Gran Premio Internacional de Madrid del 28 de Abril.

En hombres hay 27 inscritos...... y hay mucha calidad entre ellos.  Muy alto el listón de estos clasificatorios.

Suerte Alberto......





Sábado :

Mediodia, Alberto acaba el primer round. En la suma de las 2 primeras series 691 puntos.
Primer objetivo cumplido,  ¡¡¡ clasificarse entre los 8 mejores del primer round !!!........ y Alberto lo consigue otra vez.  No sabemos con exactitud los puestos pero seguro que está entre los 4 primeros.
Mejora su  Récord personal (que era de 688)  y hoy lo superó por 3 puntos.

¡¡¡Bravísimo Alberto!!!

Ya en la jornada de tarde se tiraron otras 2 series a 50m. Y el arquero del Club ARCO NARÓN tanteó 340+347=687. Esta puntuación sumada a los 691 de la mañana  situan  provisionalmente a  Alberto Blázquez en 2ª posición de este clasificatorio.
El objetivo esencial está cumplido  ¡¡ situarse entre los 8 primeros !!  tras el doble round para poder tener acceso a las siguientes pruebas clasificatorias de cara a su posible participación en el próximo Campeonato de Europa absoluto que se celebrará en Amsterdam a finales de mayo.


Domingo:

Hoy domingo solo los 8 primeros clasificados de ayer compitieron en una serie de eliminatorias 'todos-contra-todos'. Puntuaba tanto el ganar una eliminatoria como los puntos conseguidos en cada una de ellas.

Alberto Blázquez se situaba 4º en la prueba de eliminatorias  y 1º en la clasificación por los puntos conseguidos en cada eliminatoria.

Al final de este primer clasificatorio (sumando los puntos conseguidos en estas cuatro pruebas: 3º en el primer round, 4º en el segundo round, 4º en la eliminatorias y 1º en las puntuaciones de las eliminatorias)........ 
  Alberto Blázquez......  2ª plaza

Esta segunda plaza, le da muy serias opciones para estar entre los 3 deportistas que formarán la Selección Española en el próximo Campeonato de Europa.

Nuestra enhorabuena y admiración.

Resultados del primer Clasificatorio de Arco Compuesto para el Campeonato de Europa:
https://docs.google.com/open?id=0B9sROQAzMBEJVUhSeTFEamdTR1NqeGJ3ZjFvT2UyUQ


.