09 abril 2012

Iria Grandal a la World Cup (Shangai)

Hoy domingo se desplaza a Shangai (China) la Selección Nacional para competir en la primera de las 3 pruebas de la World Cup. Esta prueba, que sirve de piedra de toque de cara al próximo Campeonato de Europa, también servirá para rodar los 2 equipos a nivel internacional.

Recordamos que el Equipo Nacional está formado por:

Recurvo Hombres
Elías Cuesta
Antonio Fernández
Juan Rodríguez

Recurvo Mujeres
Helena Fernández
Iria Grandal
Magali Foulon


Lunes y Martes:

Entrenamientos libres y oficiales.
Iria estrenando el arco nuevo

Estreno del nuevo arco en competición y algo irregular en los agrupamientos....



Miércoles:

Aunque no sirve de excusa, la adaptación al nuevo arco parece complicada. La primera serie del round fue bastante floja, para el nivel exigido en una World Cup. Después del pequeño descanso comenzó la segunda serie, en donde Iria Grandal se mostró mas acorde con su nivel (ya superó los 300 puntos).
CHO siempre con ellas

Total del round clasificatorio: 283+304=587 total  y puesto 79.
En la tanda de eliminatorias que se tira el jueves y a Iria le toca con Miranda Leek (USA) que con 628 quedó de 34ª en el round.


Jueves:

3,35 de la madrugada (hora de aquí).  Iria se muestra muy consistente en el calentamiento.

Comienza la competición y muy mala suerte para Iria.....  pierde los dos primeros sets con un 28 (10.9.9) y con un 27 (9.9.9) y luego el tercero con un 24.....

Iria se supera siempre en eliminatorias y alcanzó su nivel en esta elimnatoria . Si analizamos con detalle su actuación en esta eliminatoria podemos verlo asi:  28-27-24 hacen una media que equivale a un 8,77   por flecha.

Este nivel competitivo llevado al round seria 8,77x36=316 por serie, lo que equivale a 632 puntos totales que supondría ser la 26ª del round.
 
Esto nos indica que Iria hizo una eliminatoria MUY buena, pero..... se topó con una roca.....la americana, que al final va a luchar por el bronce, es decir..... estaba fina hoy....

Por lo tanto al perder esta eliminatoria Iria Grandal queda en el  57º puesto final.


Viernes:

Primer enfrentamiento del equipo.  Contra India que quedó de 2ª en el clasificatorio.
Las asiaticas poco a poco fueron demostrando su superioridad en ese día  y nos superan en primera ronda. Estaban fuertes y llegan a la gran final contra Corea.
Nuestra Selección finalmente queda en 9ª posición de 21 equipos participantes.



Prensa:
Pasaporte a Londres.....
Fotos:
Fotos de la World Cup de Shangai 2012
Fotos del album del club......AQUI 

Resultados:
Resultados.....aquí

.