01 mayo 2012

Iria Grandal en la World Cup (Antalya)

Iria Grandal, arquera del Club ARCO NARÓN ya se encuentra en Antalya  (Turquía) para disputar esta segunda prueba de la World Cup (Copa del Mundo), formando parte del Equipo Nacional de Recurvo.
Nada menos que 120 participantes de 40 paises hay en competición en la categoría de Recurvo Mujeres y en la prueba de equipos hay inscritos un total de 28 equipos en esta categoría.
Hoy, día 1,  tienen lugar los entrenamientos oficiales y mañana (dia 2) comienza a las 8.30 hora española el Round de 2x70. El día 4, tendrá lugar la competición por equipos.
Le deseamos lo mejor desde Narón, porque ella se lo merece.

Miércoles:
En el Round (2x72 flechas) Iria tuvo una actuación desigual.  En la primera serie tanteó 315 puntos lo que la clasificaba provisionalmente en la plaza 57ª, sobre 120 participantes. Pero en la segunda serie,  debido principalmente a un aumento en la intensidad del viento (a Iria le efecta mucho el viento ya que tira con muy poca potencia en el arco (32 libras) y sus flechas son demasiado ligeras) su puntuación bajó hasta los 290 puntos. Su total fue de 605 puntos que la situaban provisionalmente  en la posición 81ª.


Jueves:
Según el corte, Iria Grandal se enfrentaba a la ucraniana Anastasia Pavlova que había quedado de 32ª en el round con 633 puntos.  Primer set para la ucraniana 28-26, En el segundo Iria empata 28-28, pero en el tercero y cuarto sey Pauvlova se mantiene consistente con 28,27, mientras que Iria baja su puntuación 25,22.  De esta forma Iria Grandal pierde su enfrentamiento por 7-1  y se clasifica finalmente el en puesto 57º de la competición individual.

Viernes:
Contando las puntuaciones del round del miercoles, el equipo de nuestras chicas sumó un total de 1849 puntos (626 Magali, 618 Helena, 605 Iria)  lo que supone, a falta de confirmación oficial,  un nuevo Récord de España , superando los 1842 puntos que ellas mismas habían tanteado en la prueba de Shangai, (el último récord proclamado por la Fed. Española lo ostentaban desde el año 2006 Almudena-Magali-Mayi con 1818....... Ver aqui la tabla de Récords de la Fed. Española) y se clasifica en el puesto 16 (sobre 28 equipos participantes) lo que les da derecho al pase a las tandas finales a las que acceden solo los 16 mejores conjuntos.
 

Aunque su primer rival será la potente Corea........



La eliminatoria contra las coreanas, 1as del round  y con una superioridad tal que con 1994 puntos le sacaban al segundo equipo -China Taipei-  (32),  tantos puntos como el segundo al ... ¡¡sexto!!.
Nuestras chicas tantearon 212 puntos  (media de 8,8.... casi 9), perdieron pero salieron muy contentas. El equipo funcionó bien..... Su 9º puesto final sobre 28 equipos participantes es un buen resultado.


FOTOS:
Album de fotos del Club.....AQUI
Galeria de Fotos Oficial de la Fed. Internacional..... AQUI
Vídeo Resumen

PRENSA:
Rumbo a Londres


RESULTADOS
Resultados ..... AQUI
.