21 octubre 2012

Trofeo ArcoBarco

Hoy, sábado 21 se celebró en O Barco de Valdeorras la VII edición del Trofeo ArcoBarco.

Competición de carácter nacional, es valedera para el ranking nacional y para la clasificación para el Cto. de España Absoluto.


Presentamos 4 deportistas:

En arco compuesto senior competía Alberto Blázquez (292+293=585) que defendía el título conseguido el año pasado.
Y como siempre, cumplió sobradamente,  Venció en round clasificatorio (quedó solo a 2 puntos del récord de esta competición.  Récord que está en su poder desde el pasado año.
Ganó su semifinal 6-0. y también venció la gran final (6-4, acabando con una entrada incontestable -30-).De esta forma consigue el 1º puesto final.
Alberto está en plena preparación para su participación internacional del més que viene.
El prestigioso, a nivel mundial,  torneode Amsterdam  - F 2 F -   (face to face) que lo acogió como único español presente en esta competición en la que las inscripciones tienen que ser aceptadas por la organización.

En arco recurvo veterano competía Anxo Grandal (204+256=460), con el objetivo de llegar a semifinales y luchar por podio.
Pero una desastrosa primera serie le arrebataba todas las opciones para ello. Finalmente penúltima posición. Aunque su segunda serie fue algo mas satisfactoria.

En arco recurvo sénior presentamos a Fran Area y a Alejandro Villares 
Alejandro Villares  (252+256=508)realizó una regular primera serie, pero una pequeña correción de su gesto de tiro le hizo subir  puntos en la segunda y finalmente se situaba en el puesto 13º  de 32 inscritos..
Francisco Area, (274+285=559)  cuajó una buena primera serie y se situaba en la 6ª plaza a mitad del round clasificatorio. Se esforzó en la segunda y mejoró aun más su puntuación, lo que le llevaba a conseguir hacer Récord personal y quedar 2º del ranking.
No comienza bien su semifinal y aunque se repone y vuelve a puntuaciones muy altas, la desventaja del principio es una losa y no puede remontar.  Ya en la lucha por el bronce realiza unas espléndias 3 entradas y vence con gran contundencia 6-0. Así consigue la 3ª posición Final.

Buena actuación en conjunto.  
De cuatro deportistas del club presentes, sacamos una 1ª y 2ª plazas del round y además un Oro y un Bronce en la clasificación  final.

Album de fotos...... aqui

Resultados completos ....... aqui 

.