30 junio 2012

GP de España - Lleida 2012

Por diversos problemas (exámenes, laborales..) desplazamos un equipo de solo 2 competidores,  a este GP.
Sábado:  se tira el round (2x70) y las eliminatorias de 1/32 
Iria Grandal, se clasifica 6ª en el round con 605 puntos, (tras la primera serie con 315 puntos iba de primera destacada), pasa el corte y el domingo compite en los 1/8 de final.
Alberto Blázquez, se clasifica de 3º en el round con 683 puntos (a solo 1 punto del primero) y pasa el corte de 1/16, gana su primera eliminatoria. Mañana domingo continua compitiendo en los 1/8 de final. 

Domingo: se tiran las fases finales de este GP
Iria va pasando eliminatorias y se planta en semifinales ante la vasca Mirenne Etxeberria (a la postre vencedora del GP). Llegan al 5º set empatadas (5-5). y se dilucida el pase a la final en flecha de desempate. Ambas tantean igual (9-9), los jueces a medir y la flecha de Iria estaba un poquito menos cerca, por lo que obtiene  finalmente el 3º puesto final y un nuevo podio en un GP.
Alberto, tambien va pasando eliminatorias de forma mas o menos cómodas (aunque en 1/4 de final fué a flecha de desempate frente a Victor Canalejas) y se planta en la gran final contra el ibicenco Cornelis. Toma la delantera desde la primera entrada y mantiene su ventaja de 1-2 puntos a lo largo de toda la final  y obtiene un  muy merecido 1º puesto final (142-140).
2 pruebas de GP en 2012 y en las dos vence Alberto Blázquez......  Un orgullo.

2 deportistas ... 1 ORO / 1 BRONCE

2 deportistas presentes y 2 podios (1 ORO y 1 BRONCE).....Muy buen resultado para los nuestros.
Enhorabuena chi@s.
 FOTOS: 
Fotos de nuestros deportistas....aqui 
PRENSA: 
La Voz de Galicia... previo
 Voltaaria.com.......
 Diario de Ferrol... resultados....
RESULTADOS: 
Resultados Oficiales...... aqui 
  

26 junio 2012

II Torneo 'Oenach Atlántico' de Arco Tradicional

Con una participación menor de la esperada, celebramos en Aldea Nova la segunda edición de este torneo. Pocos arqueros pero una calidad espectacular (Campeón de España AL 2012, Campeón de España sala 2012, Subcampeón de España AL 2012, Subcampeona de España AL 2012).

Campo de Tiro de Aldea Nova (Sedes-Narón)
 Tanto es asi, que las bondades de este campo de tiro y un día espléndido para competir, se juntaron para que, a espera de confirmación oficial, se batiese el Récord de España de Arco Recto (Long Bow), por parte del actual Campeón de España, Oscar Casal Rodas (164+155=319).

Destacar tambien la espléndida victoria del arquero del Club ARCO NARÓN, José Mateo Fernández (143+136=279), en una reñida final de Arco Tradicional, ante la Subcampeona de España, Isabel Cerviño.

Vicente Castro (125+109=234) 5º puesto final  en arco recurvo. Mientras que Anxo Grandal en su estreno en la categoria de Arco Recto se quedaba en la 7ª plaza (la última).

FOTOS:
Fotos de este Torneo.... aqui

RESULTADOS:
Clasificación del Round..... aqui
Clasificación Final.... aqui
.

18 junio 2012

Liga Galega 3D -2012

Finaliza la Liga Galega de 3D

Nuestro representante en esta competición J. Mateo Fernández,  de menos a más a lo largo de las 4 pruebas de la liga consigue finalmente afianzarse entre los mejores y consigue una estupenda 6ª plaza final en la categoría de arco instintivo.
Hasta 36 arqueros consiguieron puntuar en la Liga en esta categoría que es la de mayor participación y siempre anda muy reñida.


RESULTADOS:                                                                                                         
Resultados Finales de la Liga 2012....... AQUI

14 junio 2012

WorldCup en EEUU y Preolímpico equipos

La Selección Nacional viaja a EEUU, para la 3ª prueba de la World Cup  y además pra el Preolímpico de equipos.

Recordamos que además de los puntos de la Copa del Mundo (WorldCup) nos jugamos 3 plazas masculinas y otras 3 plazas femeninas, por equipos para los Juegos.

A fecha de hoy,  así están los clasificados para los JJ.OO.


 
Campo de Tiro en  Odgen -Utah (EE.UU)

El martes es el round clasificatorio (20:45 hora española para ver el concurso de Iria), el miercoles tocan eliminatorias individuales hasta semifinales (19:15 hora española), el jueves a las 11,50  comenzará el Preolímpico de Equipos  para las chicas  (a las 11,20 de la noche hora española comienzan los chicos). 
El viernes hay una repesca individual para los JJOO en donde no participa ninguno de los nuestros, y el sábado y domingo son las finales tanto individuales como de equipos de la WorldCup.


Martes:  (según el propio Brady Ellison, "vendaval de viento")
Los chicos:
Individual:
Juan, 650, de 20º
Yiyo , 635, de 53º
Elias, 620, de 86º  

Equipos para la Copa del Mundo:
Quedamos fuera del corte (18º).....
1905 puntos (solo a 4 puntos del corte), empatados con Francia (17º)
Equipos para el Preolímpico:
Pasamos el corte de 12º,  nuestro primer contrincante Japón (5º)

Las chicas:
Individual:
Helena,  626, de 38ª
Magali, 608, de 74ª
Iria,  597, de 88ª

Equipos para la Copa del Mundo:
Quedamos fuera del corte (20º).....
1831 puntos (a 20 puntos del corte, que sería 2 puntos más que el récord de España..¿?¿?¿?)
Equipos para el Preolímpico:
Pasamos el corte de 16º,  nuestro primer contrincante México (1º)


Primer objetivo cumplido, aunque con mas dificultades de las esperadas, clasificarnos para las tandas finales del torneo preolímpico.



Miércoles:
Iria cae en primera ronda
Magali se clasifica para la luicha por el bronce.


Jueves: (Preolímpico por Equipos)
Los chicos caen contra Japón y se quedan sin opciones para los JJ.OO.

Las chicas tambien fuera... Como tiraron las  mexicanas.....
Mala suerte 

Nuestras chicas no tiraron mal, puntuaron por delante de 1 equipo vencedor (Bielorusia que ganó con 190) y al final quedaron a 1 solo punto de Francia (que iba perdiende hasta que las canadienses en las 6 ultimas flechas se cascaran un nulo) y a solo 2 puntos de Kazakhstan (otro vencedor). 



A los JJ.OO. de Londres tan solo acudirán Elias Cuesta e Iria Grandal. Ambos cuentan con todo nuestro apoyo.


A nivel individual, Magali, accede hasta el 4º puesto


FOTOS:

VÍDEOS
Salida rumbo a EEUU........ aqui
La Voz de Galicia........

PRENSA:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1195886


RESULTADOS                                                                                                              



03 junio 2012

Ct. Galego Absoluto-Veterano AL 2012 - A Pobra

Como ya nos temíamos (tras el fiasco organizativo del Trof. Federación-Xunta de Galicia de hace 2 semanas) la organización, resposabilidad de la FGTA, volvió a ser penosa para el torneo de mayor importancia del año.
Campo mal escuadrado, muy escaso sitio para protegerse del sol y/o de la lluvia, parapetos pésimos, retrasos de  más 60 minutos sobre el horario previsto, refuerzos de gomas que rompian las flechas....... etc. 
Otra desfeita organizativa más de los 'responsables' de la Fed. Gallega y otro desaire hacia los deportistas...... y con esta ya van.....  !!!!!!!!!!

Pero vamos con los nuestros:.... Muy  buen resultado del Cto. Galego para el club.  

El ya mítico '60' de la ultima entrada de la 2ªserie.
Alberto Blázquez: 1º del round (350+350=700) ....    ¡¡excepcional!!
Vence holgadamente en todas las eliminarorias y se proclama con autoridad Campeón Galego, de nuevo... y  con este van 12 o 13 ya,. 
Anxo Grandal sr. (262+296=558),  5º del round, se supera espectacularmente en las tandas eliminatorias y  vence en la final de la categoría de Veteranos (6-0) y se proclama Campeón Galego, por segunda vez, en esta categoría.
Fran Area.(308+289=597) nueva marca personal, se queda a 3 puntos de los míticos 600, se situaba 3º en el round y tras las eliminatorias finales se situaba en la  4ª plaza.
Pilar Garcia, (143+131=274), con 2 tardes de entrenamiento desde noviembre 2011 !!!, 4ª plaza en recurvo femenino.
Jose M. Goiriz (266+256=518) 8º del round en veteranos  recurvo y Alberto Filgueiras (326+318=644) 4º del round en compuesto, batieron sus plusmarcas personales,  pasaron el corte  de los 8 mejores y entraron en las tandas finales de 1/4,  pero ambos  cayeron en primera ronda, con lo cual su clasificacion final fue 7ª y 8ª respectivamente.
Alberto Villares  (266+270=536) en recurvo quedó a 1 solo puesto de pasar el corte a las tanfas finales. 9ª plaza y creemos que récord personal. 
Podio de Recurvo Veterano
Pitusa, Tomy, Adrian, Pepe, Maria, Mon, fueron los Campeones Galegos de, animar, de cuidarnos, de darnos la merienda, de llevarnos en volandas durante la competición,  de ayudarnos con los prismáticos tanto en el round previo como en las tanfas finales.... etc.
¿Y que decir de Anxo jr.? ... simpre ayudando técnicamente donde haga falta y esta vez luciendo orgulloso una camiseta con su homenaje a los logros de Iria..... (ver fotos) 
Enhorabuena y gracias a todas/os.......... .
 
23.07.2012  La RFETA dictamina como nuevo récord de España lois 702 puntos conseguidos por Pepe Duo hace ya tiempo.  Con lo que 'nuestro gozo en un pozo'...   no es es récord pero .... siguen siendo...... 700 puntazos. 

 
FOTOS:
Album del club.....AQUI

VIDEO:
Video de este campeonato ..... AQUI

RESULTADOS:                                                                                                             
Ver los resultados finales....AQUI

Bien por la FGTA.  Resultados Finales Completos y bastante rápidos......   Ahora que cogieron el buen ritmo esperemos que continuen.

Trofeo Sílex 2012

en construccion

Cto. de España Cadete - 2012 Gandía

en construccion