02 febrero 2013

Cto. de España de Sala 2013

En la localidad alicantina de La Nucia se celebra el Cto. de España categoría Absoluta (sénior) y el club destaca a 2 deportistas y 3 de equipo técnico:

El jueves a las 8.30 de la mañana partimos hacia Madrid a recoger a Iria y Alberto y desde ahi dirigirnos hacia Alicante.  LLegamos al hotel a las 10.15 de la noche.

Y el viernes a las 8.30 de la mañana comienzan los entrenamientos de  Arco Recurvo.

Iria Grandal (277+276=553) se coloca  en 1ª posición del round 2x18, pasa directamente a semifinales y competirá el sábado


Y por la tarde competía Alberto Blázquez (291+293=584) se situaba en la 3ª posición, empatado con el segundo y solo a 2 puntos del primero.

El sábado comenzaban los encuentros directos. individuales

Alberto pasaba cómodamente 1/16  con un   (7-1),  superaba tras la flecha de desmpate la tanda de 1/8 de final,  (6-5)  y ya en la tanda de 1/4 de final, se enfrentaba al machego Rodríguez y caia por un  contundente 6-0,  (hay que hacer notar que este contrincante ya fue el que eliminó a Alberto en la semifinal del Cto de Esp. de 2011 en Zaragoza)  De esta forma Alberto se coloca en la 8ª posición final.


Podio de Recurvo Femenino






Iria, que se había clasificado directamente para semifinales, supera a la valenciana Martín  (6-0)  y llega a la gran final contra su compañera de Selección Magali.
Iria cominza ganando el primer set, pero pierde los otros tres  (6-2) y  consigue el segundo lugar y  una nueva Plata-.

Repite la plata obtenida el año pasado.







El domingo se tira el Cto de España de Selecciones Autonómicas.  Nuestros 2 deportistas están seleccionados. y además son los capitanes de ambos equipos.

La selecciones de recurvo (Miguel, Iria, Mihail)  7ª plaza  provisional se enfrenta a Extremadura en 1/4 de final y  la de compuesto (Alberto, Guillermo, Xaquin) 5º, se enfrenta a Murcia.

Los recurvos  caen en 1/4  ante la potente Extremadura (226-215)  y finalmente 7º plaza

Lo compuestos vencen en 1/4 a Murcia (225-223) y llegan a semifinales. contra la primera seleeción del ranking -Andalucia-  perdemos por poco (233-231)  y tenemos que luchar por el bronce contra Cataluña.,  al final empatamos el encuentro (228-228) y nos vamos a la flecha de desempate y perdemos el bronce, otra vez por muy poco al final 4º puesto.

De esta manera,  Iria Grandal se trae a Galicia el único metal de toda le representación gallega en este campeonato.




FOTOS:
Alguna foto de este Campeonato de España.... aqui


VIDEO:
Vídeo de este campeonato...... aquí


CLASIFICACIÓN:
Clasificación Oficial de esta competición..... aqui

PRENSA:
Diario de Ferrol
.Prensa digital 'somosolimpicos'....

.