27 abril 2013

Grand Premio de España de Madrid

La lesión de Iria Grandal y la falta de campo de entrenamiento al aire libre suponen que a esta prueba clasificatoria para el Campeonato de España solo pueda acudir un deportista en representación del club.

Alberto Blázquez compite en la categoría de Arco Compuesto y a la vez defiende el título conseguido el año pasado...(Ver crónica del año pasado aqui)

El sábado por la mañana se tiró el round y la primera tanda de enfrentamientos individuales.

Mucho frío y bastante viento, pero parece ser que esas condiciones no arredran al representante del Club ARCO NARÓN.  El primero del round tanteó 689......  y Alberto quedó de con una puntuación de 688.

Pasó holgadamente el primer enfrentamiento  directo de 1/32,  tanteando la friolera de 146 puntos (sobre un máximo posible de 150. lo que significa que de 15 flechas tan solo 4 no fueron al 10), .contra 128 del contrario.
El domingo continuaron las siguientes tandas de enfrentamientos a las 8.30 de la mañana.
Y en la tanda de 1/16 Alberto vencía 145-141.  Pasaba a 1/8 de final en donde se enfrentaría a su rival el año pasado, el balear Cornelis (actuial Campeón de España)  y lo vencía 142-140.

El viento coemnzaba a arreciar y el disparador de giro (sin gatillo) con viento era un gran hándicap para Alberto.

Ya en semifinales se enfrentaba al castellano Sanchez al que vencía apuradamente 137-136 y llegaba a la gran final  contra Rubén Sánchez..  Alberto no pudo mantener su nivel y perdio 141-132 (su peor serie del fin de semana).

De nuevo el logo del Padroado de Deportes de Narón en un podio a nivel nacional


Finalmente PLATA y un nuevo podio en competición de alta categoría.
Recordamos que en los 3 últimos GP de España (los 2 del pasado año y este primero del 2013),  Alberto consiguó 2 OROS y 1 PLATA.......Bravísimo.......

En lo que se refiere a la división de Arco Recurvo (la modaliodad olímpica) podemos seguir la crónica de Iria Grandal en somosolímpicos.com:
Iria Grandal comenta el GP en somosolimpicos.com..... aquí




RESULTADOS:
Resultados Finales..... aqui

FOTOS
Algunas fotos de esta competición.....aquí

PRENSA:
Diario de Boadilla -digital-
Crónica. Voltaaria.com 

.