11 julio 2013

Cto. de España aire libre (AL) 2013

Hoy comienza el Campeonato de España, categoría absoluta, en Cambrils.

La expedición del club llegó ayer por la tarde y a partir de las 3.30 de la tarde comienza Rodrígo Fernández su competición a las distancias 'cortas 30-50 en la división de arco Recurvo.

Esta vez el round FITA (WA) se comenzó por las distancias 'cortas' y nuestro arquero de Recurvo Rodrigo Fernández (todavía de categoría júnior) tanteó:  319 a 30m y 273 a 50m que lo siatuaban en el 23º puesto.
Ya el viernes por la mañana se competía a las distancias 'largas' y Rodrigo tanteaba: 297 a 70m y 269 a 90m,  lo que hacía un total FITA: 1158 puntos y 23º puesto.
Esta posición le permitía pasar el corte y 'librar' la ronda de 1/32, enfrentándose en 1/16 al catalán Miguel A. Pifarre. Rodrígo comenzó bién, pero acabó cayendo (6-2), por lo que su posición final en este Campeonato de España es en la 17ª plaza..


El notición vino el viernes por la tarde con el Round (2x50) de los Compuestos.
Nuestro representante Alberto Blázquez, se situaba destacado tras la primera serie con 354 puntos (sobre un máximo teórico de 360) a 9 puntos del segundo.
Ya en la segunda manga, Alberto llegaba a los 349 puntos lo que le daba la 1ª plaza del round con un total de.......... 703 puntos que es....

¡¡¡¡¡¡ NUEVO  RÉCORD DE ESPAÑA !!!!!!!


Alberto Blázquez Arboníes

Tras el round, se celebraron las primeras tandas eliminatorias. Alberto, libró la serie de 1/32 
Pero  las buenas noticias volvieron en la ronda de 1/16 de final en donde nuestro arquero se marcó 5 series de 3 flechas,  impresionantes  (14 dieces y 1 nueve)   con :  149 puntos  que suponen (en enfrentamientos a 15 flechas) .... otro más ....

¡¡¡¡¡¡ NUEVO  RÉCORD DE ESPAÑA !!!!!!!

-------------------------------------------------------------


2 Récords de España Absolutos,  batidos en el mismo día

....  ¡¡¡ Grande Alberto !!!


El sábado por la mañana se disputaban los enfrentamientos desde 1/8 de final.  Alberto Blázquez superaba la ronda con autoridad,  pero ya en 1/4 de final  comenzó la primera entrada de su enfrentamiento con 9-8-8, y aunque en las otras cuatro entradas  remontó, no fue suficiente y cayó por tan solo 1 punto. De esta forma no accede a  semifinales. Finalmente 5ª plaza, que sabe a poco visto el nivel de Alberto Blázquez

Pero hay que darle el verdadero valor a estas jornadas. Alberto Blázquez, consigue 2 Récords de España Absolutos y creemos que se clasifica para encabezar el Equipo Nacional que acudirá al próximo Cto.del Mundo de Turquía en octubre.

La tarde del sábado se tirarán los enfrentamientos previos y ell domingo se celebrará  los puestos de honor del Cto. de España por equipos autonómicos en donde  nuestros representantes forman parte del Equipo de la Fed. Galega.  (Alberto el mejor gallego del Cto. en el equipo de compuesto  y  Rodrigo como segundo mejor galego en recurvo).

Acabadas las fases de grupos por equipos, tanto Rodrigo (con el equipo de Recurvo) como Alberto (con el equipo de Compuesto), clasifican segundos de sus grupos respectivos y el domingo competían por el bronce.

Finalmente los Recurvos pierden contra Baleares y quedan de 4º, y los Compuestos baten a Euskadi y logran el Bronce.




FOTOS
Algunas fotos de este campeonato......aquí

RESULTADOS
Resultados finales........ aqui

PRENSA;
Diario Digital Voltaaria.com........

.
.