28 julio 2013

Cto de España Júnior 2013 - Madrid

Entre el sábado y domingo se celebró en el campo de tiro San Sebastián, propiedad de la Fed. Española en Madrid el Campeonato de España de categoría Júnior.
Nuestro club presentó a competición a Rodrígo Fernández Gómez.

El sábado se tiraron las 2 series del round  2x70.  En la 1ª serie Rodrigo, que no entró bien en competición tanteó 284 puntos. En la  2ª serie nuestro representante se acercó a sus marcas habituales y tanteó 295 puntos que le daban un total de 579 que lo situaban en la 13ª plaza del round clasificatorio,

El mismo sábado se celebraron los encuentros individuales correspondientes a 1/16 de final en donde Rodrigo se emparejó con el castellano-leonés Rufino Manso que había quedado en la plaza 20ª con 44 puntos menos que Rodrigo. Pero los encuentros individuales son otra cosa y el castellano realizó unas series extraordinarias que no pudo contrarrestar nuestro arquero que cayo por 6-2. De esta manera Rodrigo se clasificaba en la plaza 17ª final.

Pero ademas, los puntos obtenidos en el Round por los 3 mejores competidores de cada Federación Autonómica sumaban para el Campeonato de Espáña por Autonomias y de esta forma los puntos de Rodrigo sumados a los de M.Alvariño y D.Castro hacían que el equipo de la Federación Galega consiguiese la 3ª plaza del podio 
 ¡¡¡ a tan solo 9 puntos de la plata que ganó Valencia (1825-1816) !!!


De esta forma Rodrigo, se despide de la categoría (el año próximo competirá como sénior) sumando una nueva medalla.a su extenso palmarés.
Hay que hacer notar que de las 2 participaciones  de Rodrigo en Campeonatos de España de esta categoría consiguió un ORO individual (fue Campeón de España  en el 2011) y ahora un BRONCE por equipos.

Bravo Roi.....  !!!!!!!!

RESULTADOS
Resultados Oficiales por equipos.........aquí
Resultados Oficiales individuales.... aqui

.
PRENSA
Diario deportivo digital: Voltaaria.com