16 noviembre 2013

Final de la Liga Galega de Clubes

Se celebró en Arteixo la jornada Final de la Liga Galega de Clubes.

La cosa venía así::   1ª Jornada ..      .    2ª jornada ....

ARCO NARÓN -A- (Rodrigo Fernández, Francisco Area, Alejandro Villares,  Jose Teijeiro, Jose M. Goiriz, Anxo Grandal) clasificados, en solitario, en la primera posición provisional del ranking,  luchábamos por el Campeonato.

Llegábamos imbatidos en la Liga, tras las dos jornadas de la  fase clasificatoria  - 10 victorias de 10 encuentros   y .......... salimos  IGUAL.......  IM-BA-TI-DOS.......  -13 de 13 ........ 

En 1/4 de final vencimos con cierta holgura al equipo de La Garrocha de Culleredo,  y ya en la Semifinal  realizamos la mejor puntuación de 1 encuentro con 228 puntos (de un máximo posible de 240), y apeamos de la final al equipo del Lumelar de Ourense por 10 puntos de ventaja, .y nos clasificamos directamente para la lucha por el oro 

La gran Final la disputamos contra el Sílex 'Un'. ¿?
Los ponteses (que ya habían perdido todos sus encuentros contra nosotros en las 2 jornadas anteriores), tan solo pudieron  llegar a empatarnos  tras las 4 entradas de que consta el encuentro final.
De esta forma llegamos a la flecha de desempate  (1 sola flecha por arquero), para jugarnos el Oro  y siguiendo nuestra línea muy consistente,  saldamos la situación  sin salirnos del 'amarillo' en las 3 flechas, y  arrasamos en el tanteo final....  28-20.

Fran - Rodrigo - Anxo - Alejandro - Pepe  (y falta Goiriz)
De esta manera repetimos el Oro del 2010  y nos convertimos por segunda vez en CAMPEONES GALLEGOS 2013.
Enhorabuena



ARCO NARON -B- (Denise Fraguela, Olaia Pérez, María García, Pilar García, Pitusa García, Iria Grandal) luchaban por el 9º puesto. Ganamos nuestro primer encuentro a  Arq. de Cambre, y ya en la lucha por el 9º puesto,  finalmente caimos contra el Universitario....  10º puesto final para nuestras chicas que se estrenaban en este tipo de competiciones.

Olaia - María - Denise (y Anxo controlando)
Y fueron unas animadoras estupendas.....  que con sus camisetas de 'diseño' y sus ánimos y demás llevaron al equipo -A-  en volandas hacia el título.

Y como anécdota: final .....  ¡¡¡ Peligro... LEÓNIDAS (doble cara)  vuelve.....!!!




FOTOS

VÍDEOS:
Un recuerdo de este día tan fructífero para nuestro club.....



PRENSA:
Diario deportivo digital, voltaaria.com......