28 junio 2014

GP de España - Lleida


Este fin de semana se celebró el segundo y último  Gran Premio (GP) de España de esta temporada, en Lleida.
La representación del club esta vez corrió a cargo de Alberto Blázquez en arco Compuesto e Iria Grandal en arco Recurvo.

En la tarde del sábado, Iria tras el round tantea 286+289=575 y  se clasifica en la 8ª plaza provisional,  pasa el corte,  entra en la ronda de 1/16 y vence su primer encuentro individual ante la madrileña Rosa Blanca de Salvador por un 6-0. Ya está entre la 16 mejores y el domingo compite  en 1/8 de final contra la catalana J. Piquer.
Al finalizar el round de los compuestos, Alberto tantea  344+339=683 y se coloca en la 2ª plaza provisional. Tras pasar el corte de los 32 mejores, supera la ronda de 1/16 contra el vasco Ekaitz Cámara  con un tanteo de 142-133 y luchará en la mañana del domingo por los puestos de podio

Línea de dianas de este Gran Premio de España
Ya en la matinal del domingo, con un fuerte viento,  comienzan las tandas de 1/8 de final, Iria supera a Piquer por un apretado 6-4 y se planta en 1/4 de final contra Magalí Foulon que había quedado de primera del round, y la naronesa de forma muy contundente  6-0 se deshace de la ibicenca.
En semifinales se enfrenta a la jóven madrileña Alicia Marín que le endosa a nuestra representante un aplastante 6-0, de esta forma Iria Grandal consigue el 3º puesto del podio, repitiendo el lugar de honor que ya había conseguido en el el otro GP de esta temporada.

Podio de Recurvo Femenino 

Por su parte Alberto supera a M. Aranda en la ronda de 1/8 por un apretado tanteo de 134-132. En la ronda de 1/4 de final vence de forma mas holgada a Ricardo Piqueras por 139-131 y se planta en semifinales contra el veteranísimo Nacho Catalán. Gran igualdad en el encuentro ya que después de 14 flechas estaban empatados, pero en la última flecha el aragonés supera a Alberto y finalmente acaban 139-137. De esta forma Alberto Blázquez  accede a la 3ª plaza del podio de este último GP de la temporada.

Podio de Compuesto masculino

De nuevo muy buen bagaje para el Club ARCO NARÓN: 2 componentes del club en competición y 2 medallas de bronce en categoría absoluta.

Palabras de Alberto:
"Gran Premio de España ciudad de Lérida. Competición-entrenamiento para no perder el ritmo de cara al europeo de Armenia. Muy buenas agrupaciones en el round compartiendo parapeto con Pedro Martínez y acabando en segundo lugar con casi nulo incluido a causa del viento habitual en esta competición. 
Tercer puesto final cayendo eliminado en semifinales por mi amigo y compañero Nacho Catalan. Enhorabuena a él y a Hector Sanz Furelos por esa final épica luchando por meter las flechas dentro del papel. 
Lo mejor de la competición ha sido ver a Andrea Marcos García batir su propio récord de España y dejarlo en 688 puntos. Lo peor.... los que estabais allí ya sabeis lo que pienso del actual formato de competiciones nacionales."




.