28 junio 2014

GP de España - Lleida


Este fin de semana se celebró el segundo y último  Gran Premio (GP) de España de esta temporada, en Lleida.
La representación del club esta vez corrió a cargo de Alberto Blázquez en arco Compuesto e Iria Grandal en arco Recurvo.

En la tarde del sábado, Iria tras el round tantea 286+289=575 y  se clasifica en la 8ª plaza provisional,  pasa el corte,  entra en la ronda de 1/16 y vence su primer encuentro individual ante la madrileña Rosa Blanca de Salvador por un 6-0. Ya está entre la 16 mejores y el domingo compite  en 1/8 de final contra la catalana J. Piquer.
Al finalizar el round de los compuestos, Alberto tantea  344+339=683 y se coloca en la 2ª plaza provisional. Tras pasar el corte de los 32 mejores, supera la ronda de 1/16 contra el vasco Ekaitz Cámara  con un tanteo de 142-133 y luchará en la mañana del domingo por los puestos de podio

Línea de dianas de este Gran Premio de España
Ya en la matinal del domingo, con un fuerte viento,  comienzan las tandas de 1/8 de final, Iria supera a Piquer por un apretado 6-4 y se planta en 1/4 de final contra Magalí Foulon que había quedado de primera del round, y la naronesa de forma muy contundente  6-0 se deshace de la ibicenca.
En semifinales se enfrenta a la jóven madrileña Alicia Marín que le endosa a nuestra representante un aplastante 6-0, de esta forma Iria Grandal consigue el 3º puesto del podio, repitiendo el lugar de honor que ya había conseguido en el el otro GP de esta temporada.

Podio de Recurvo Femenino 

Por su parte Alberto supera a M. Aranda en la ronda de 1/8 por un apretado tanteo de 134-132. En la ronda de 1/4 de final vence de forma mas holgada a Ricardo Piqueras por 139-131 y se planta en semifinales contra el veteranísimo Nacho Catalán. Gran igualdad en el encuentro ya que después de 14 flechas estaban empatados, pero en la última flecha el aragonés supera a Alberto y finalmente acaban 139-137. De esta forma Alberto Blázquez  accede a la 3ª plaza del podio de este último GP de la temporada.

Podio de Compuesto masculino

De nuevo muy buen bagaje para el Club ARCO NARÓN: 2 componentes del club en competición y 2 medallas de bronce en categoría absoluta.

Palabras de Alberto:
"Gran Premio de España ciudad de Lérida. Competición-entrenamiento para no perder el ritmo de cara al europeo de Armenia. Muy buenas agrupaciones en el round compartiendo parapeto con Pedro Martínez y acabando en segundo lugar con casi nulo incluido a causa del viento habitual en esta competición. 
Tercer puesto final cayendo eliminado en semifinales por mi amigo y compañero Nacho Catalan. Enhorabuena a él y a Hector Sanz Furelos por esa final épica luchando por meter las flechas dentro del papel. 
Lo mejor de la competición ha sido ver a Andrea Marcos García batir su propio récord de España y dejarlo en 688 puntos. Lo peor.... los que estabais allí ya sabeis lo que pienso del actual formato de competiciones nacionales."




.

16 junio 2014

Cto. Galego de cativos AL 2014

Ayer domingo 15.06.2014,  se celebró en Lugo el Campeonato Galego de chavales (hasta la categoría de cadetes).
La representación el club estaba firmada por:
Rec. Benjamín:  Adrián García
Rec. Alevín:   David Rodríguez, Andrés Carballeira
Rec. Infantil:  Iago Area, Fernando Díaz
Rec. Cadete: Denise Fraguela, Olaia Perez

Nuestras jóvenes promesas con su entrenador
Benjamines - Adrián García con 149+147=296 se situaba en la 2º plaza  del podio.

Alevines - David Rodríguez sumaba  211+225=426 accedia muy meritoriamente a la 5ª plaza final, mientra que el otro representante del club Andres Carballeira en su estreno en competición  en esta modalidad puntuaba 143+188=231 y se aupaba a la 8ª plaza.

Infantiles -  Fernando Díaz sumaba 49+148=197, no pasaba el corte por poco y se situaba finalmente en la 5ª Plaza, Iago Area 72-121=193 conseguía la 6ª plaza.

Cadetes - Denise Fraguela tanteaba 123+97=220 se situaba en la 5ª plaza final, la otra representante del club Olaia Pérez por un grave problema con el material finalmente no pudo comenzar la competición.


FOTOS:
Alguna foto de esta competición.....aquí

.

15 junio 2014

Cto. Galego de Arco Tradicional

Se celebró en Lugo el Campeonato Galego de arco Tradicional al aire libre.
El Club estuvo representado por J. Mateo Fernández, Vicente Castro e Hilario Rodrigez (Lalo), todos ellos en la modalidad de arco Tradicional Recurvo.

Tras el round J. Mateo Fernández con 145+124=269 puntos se situaba en la 4ª posición provisional, pasaba el 'corte' de los 8 mejores y accedía a los encuentros individuales. En 1/4 de final  cayó contra A.Amoedo, aunque tanto la puntuación obtenida en este encuentro como la del round clasificatorio lo situaban en una estupenda 5ª plaza final).
J.Mateo Fernández (con polo negro) - 4º del round clasificatorio
Vicente Castro tanteaba 117+107=224, no pasó el corte y se situó en la 11ª plaza final y mención especial parta Hilario Rodriguez -Lalo- que con un arco de iniciación y flechas prestadas para la ocasión se estrenaba en competición, tanteando 57+68=125 se clasificaba en la 20ª posición final


FOTOS:
Fotos 'prestadas' del Club Boa Vila
RESULTADOS:
Resultados ............ aquí

.

10 junio 2014

World Cup - Antalya (Turquía)

Alberto Blázquez suma una nueva internacionalidad a su extenso palmarés. Esta vez viaja a Turquía a participar en la Copa del Mundo (World Cup) liderando los seleccionados españoles de la división de arco compuesto.

Alberto compite en el round clasificatorio en la diana 35-D, compartiendo parapeto con el italiano Sergio Pagni (nº 8 del Ranking Mundial).

Entrenamientos del martes (foto de Andrea Marcos)

Acabado el round clasificatorio, Alberto (346+347=593) clasifica en el puesto 22º -sobre 96 participantes-.
Había 4 arqueros con los mismos puntos que nuestro representante, pero por mayor número de dieces es Alberto el que accede a la plaza 22ª, situándose por delante de Damsbo, Dambaev y  Deloche (5º, 6º y 1º del Ranking Mundial respectivamente),
Muy grande Alberto.....
Mucho viento durante toda la competición (como casi siempre en este campo), aunque nos comenta Alberto 'vía whatsapp', que él lo controló bastante bien excepto en 2 flechas que por precipitación fueron al 7 y al 8.....
De esta forma continúa en competición y el jueves compite en los enfrentamientos directos eliminatorios, en donde se enfrenta en primera ronda al namibio  Lesley Page.

Con mucho viento, nuestro representante tantea 28-30-29-26-27=140 y con 9 puntos de ventaja sobre Lesley pasa a la ronda de 1/24.

Se enfrenta al también namibio Louw Nel. Muy centrado en el trabajo de cada flecha, Alberto tantea unas espléndidas entradas de 29-30-29-30-29=147 (que es la puntuación mas alta conseguida en esta ronda de todos los participantes) y con 9 puntos de ventaja sobre Louw se aupa a la ronda de 1/16 en donde le espera el italiano Sergio Pagni (nº 8 del ranking mundial).

En este enfrentamiento. con un 27 y un 29 en las 2 primeras entradas se sitúa 2 puntos abajo del trasalpino, pero una mala  tercera entrada de (10-8-8)=26 lo coloca 6 puntos abajo.
Alberto se rehace  en las 2 últimas entradas 30 y 29,  y remonta puntos, aunque no le llega y con 141 puntos cae ante Pagni (144), de esta forma se clasifica en el puesto 17º final en esta Copà del Mundo.

Mejora 5 puestos su clasificación del round y acaba con muy buenas sensaciones de cara al próximo Cto. de Europa.

Palabras de Alberto sobre esta competición:
"Una vez terminado el entrenamiento de hoy con Michael Cauwe (reciente FITA 1400) doy por finalizada mi participación en la World Cup de Antalya.
Contento con mi 17° puesto final cayendo elimininado contra Pagni y mejorando tanto el round como el puesto final del Mundial de Belek del año pasado. 
Lo mejor, poner en práctica lo aprendido estos días en el entrenamiento de hoy para seguir mejorarando la secuencia de tiro con el disparador de tensión de espalda. Estoy en el buen camino y la receta mágica en la que coincidimos todos es muy fácil: trabajo y trabajo."


RESULTADOS:
Accede a toda la información y resultados.... aquí
FOTOS:
Fotos de esta competición aquí.......
PRENSA:

Esta noticia en Voltaaria.com....
.

06 junio 2014

Encontros da Mocidade 2014

Hoy viernes el club colabora, nuevamente, con las jornadas de los Encontros da Mocidade de Narón.
De 5 a 9 de la tarde montamos un stand de tiro con arco en el Pavillón da Mocidade de Narón.


Pues este año también pasaron por nuestra esquina un montón de chavales/as que se iniciaron en esto del tiro con arco.....
Maestra-Alumna....   hay buen rollito....

Gracias a Mateo, Pepe, Olaia, Maria, Alejandro, Fran, Pilar y Pitusa  por ayudar en este evento.

FOTOS
Fotos del ..set de tiro con arco..

.