25 agosto 2014

III Trofeo de Cambre

Ayer sábado 23, se celebró la tercera edición del torneo que organiza el club Arqueiros de Cambre de aire libre.
Los tradicionales a 50m con diana de 122cm, los compuestos a 70m con diana de 50m, y los recurvos como siempre a 70m, formato para divertirse.

M.Luisa, Pita, Adrian, Maria, Fran, Anxo, Goiriz, Pepe (faltan en la foto, Mateo y Vilariño)

9 deportistas del club se presentaron a competición: Mateo en Tradicional, Goiriz en Compuesto, Maria y M. Luisa en Recurvo Mujeres y Fran, Anxo, Vilariño, Adrian y Pita en Recurvo Hombres, con Pepe de jefe de expedición.

Jose Mª Goiriz se apunta a la 4ª plaza en arco compuesto.
J. Mateo Fernández, llega al 5ª puesto final tras liderar la primera serie del round.
Adrian Barcia (a falta de los resultados oficiales) se clasifica entre los 8 primeros, Fran Area llega al 9º puesto, Jose A. Pita y Anxo Grandal consiguen la 17ª plaza compartida, mientras que Jose M. Vilariño, tras el round,  por compromisos familiares no pudo tirar los encuentros finales.

Maria García en su lucha por el bronce

Maria García consigue la 3ª plaza y suma otro podio esta temporada (3 pruebas oficiales del calendario de la Fed. Galega y 2 bronces en su haber). Maria Luisa Fernández consigue la 5ª plaza


09 agosto 2014

Final de la Liga Artabra

Este sábado se celebró la 8ª y última prueba de la Liga Artabra de Recorridos de Bosque.Allí estuvo nuestro arquero, José Mateo Fernández, que luchaba por puestos de podio, tras mantenerse en los puestos de cabeza a lo largo de toda esta Liga.

En la división de Arco Tradicional Recurvo. una vez realizado el cómputo de los puntos obtenidos tras la celebración de las 8 pruebas del calendario, Mateo, de forma muy consistente, conseguía subirse al 2º puesto del podio final, tras el campeón Carlos Moreira.
Podio Final  Tradicional -  J. Mateo Fernández (1º izda)

De esta forma J.Mateo se proclama SUBCAMPEÓN de la Liga Artabra de recorridos de bosque 2013-2014

Palabras de Mateo:
"  Bueno, así quedó el podium de tradicional en la liga Ártabra.Al final segundo, por detrás de Carlos. Para mi, que mis entrenamientos de bosque son directamente las tiradas no ha estado mal. Bastante regular en puntos y por supuesto lejos de los especialistas en la materia.
Lo he disfrutado, pues ha sido un formato de liga muy ameno, con muchas tiradas y con gente muy buena tirando, de la que siempre aprendes. 
Felicitar a los organizadores por el trabajo y por su receptividad a nuevas ideas (siempre con ánimo de mejora). 
Para la siguiente ya será con reglamento WA, habrá que estudiárselo, adaptarse e intentar mejorar o al menos repetir. 
Chao.   "


Página Oficial de esta Liga.....

PRENSA:
Diario Digital: Ferrol360

08 agosto 2014

Alberto Blázquez entra en el TOP 100 Mundial

Tras su muy valorado (por todos los entendidos),  9º puesto,  en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Armenia hace 2 semanas , el arquero Alberto Blázquez, nº 1 nacional, sin discusión en la actualidad, sube nada más y nada menos que 45 puestos en el Ránking Mundial Absoluto.


En efecto, con esta 76ª plaza del Ránking Mundial Absoluto, Alberto Blázquez entra en en selecto grupo del TOP 100 mundial.
Destacar que tan solo 2 españoles figuran en este ránking, sacándole Alberto la friolera de 105 puestos al siguiente.

Estamos muy orgullosos de este nuevo éxito de Alberto Blázquez Arbonies.

.