26 febrero 2012

X Trofeo 'Cidade de Narón'

Bueno ya está .....!!!!

Después de 2 cambios de fecha.... conseguimos que la 10ª edición de nuestro torneo saliera adelante y con el cuerpo aun cansado de ayer vamos a dar nuestro punto de vista sobre este torneo.

Lo primero sería agradecer a todos los 'voluntarios' del club que de una forma u otra trabajaron desinteresadamente para que esto saliese adelante.
Tambien resaltar el apoyo que recibimos por parte del Padroado de Deporttes y del Concello de Narón y  por  todas las facilidades que no dan para poder desarrollar nuestra labor..
Y por supuesto agradecer a todos los que participaron a pesar de la premura en la convocatoria. Pedimos perdón por los fallos cometidos aunque estamos contentos, entre otras cosas, con la puntualidad con la que se cumplieron todas las etapas de este torneo ya que a las 8,30 de la tarde todos estaban ya en camino de casa.

Recurvo Mujer
Iria Grandal  (263+286=548) se imponía tanto en el round como tras las eliminatorias, un tanto cómodamente,  y conseguia la 1ª plaza.
Pilar García (212+200=412), con problemas físicos,   repetia la  4ª plaza en el round y finalmente.

Recurvo Hombre
Gran pelea por la primera plaza del round entre: ¡¡ 2 campeones de España 2011 !!:   el naronés Rodrigo Fernández (285+279=564)  y Diego Sánchez  del Saggita (con un polémico nulo incluido) (276+284=560). Retirada por lesión de Miguel Alvariño que estaba metido en la lucha por el primer puesto, buen round del veterano P. Carballo y récord personal del naronés Alejandro Villares.
Rodrigo Fernández ( 285+279=564) , primero del round clasificatorio, se deshacia de rivales y llegaba a la final del torneo contra el madrileño Diego Sánchez en lo que prometía ser un apretadísimo enfrentamiento y la realidad es que asi fue. Llegaron empatados 4-4 a las 3 últimas flechas y ahi el naronés se imponía y vencia la gran final,  por 6-4 y se hacía con el ORO.
Alejandro Villares (265+269=534) batía su plusmarca personal de 2x18 y se situaba 6º del round,  pasaba 2 rondas, con flecha de desempate ante P. Carballo incluido, y caia en semifinales contra el madrileño Sánchez. Y en la lucha por el bronce llega al 5º set con marcadaor empatado 4-4, pero en las 3 últimas flechas ......¿? ...... y finalmente 4º puesto (que sabe a gloria).
Francisco Area (258+264=522), pasaba el corte, pero caia en primera ronda 6-4, precisamente contra su compañero de equipo Alejandro Villares,  finalmente consigue el 9º puesto.
José M. Goiriz (233+215=448), mas atento al vídeo y a las fotos, que a las flechas, llegaba a la 18ª plaza
Oscar González (77+123=200) tan solo trabajando cosas, 25º plaza.

Compuesto Hombre
Alberto Blázquez (286+293=579),'ocupado' en la primera serie y mas centrado en la segunda , se imponía, un tanto comodamente,  tanto en el round como en la semifinal y final y se hacía con el 1º puesto.
Alberto Filgueiras (275+273=248), demostraba que su bronce en el último Cto. Galego era el resultado de un buen trabajo y los resultados comtinuan, se mostraba muy sólido tanto en el round como en su semifinal, aunque ya en la gran final,  ante su compañeto y tocayo Blázquez no tuvo opciones, finalmente 2ª plaza final.

Para que los integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de Narón se 'estrenasen' en competición, realizamos un torneo paralelo pero en el mismo pabellón, con chavales y mayores. No había eliminatorias, asi que además de poder tirar un round con 4 campeones de España,  luego podrían  verlos en las eliminatorias . Lo hicieron muy bien, y los chavales de Anxo jr en Mugardos están demostrando que la cosa alli tambien va bien.

Enhorabuena a todos/as, estamos muy orgullosos de la gente de nuestro club.



RESULTADOS