26 febrero 2013

Cto. de España - Cadete

Se celebró durante los días 23 y 24 de febrero, muy bien organizado por cierto, en Olite (Navarra) el Campeonato de España de categoría Cadete (15-16-17 años),

El club desplazaba 1 arquero -Oscar Sabuz- junto  a su entrenador Anxo Grandal jr.

Este arquero está incluido en el grupo de Tecnificación de la Fed. Galega, tambien la semana pasado estuvo trabajando con el Selecionador Nacional Hyunmok CHO, por lo que se encuentra en pleno periodo de cambios técnicos asi que el objetivo es afianzar dichos cambios en competición importante, sin importar el resultado final, aunqie siempre optando a entrar en el corte que le permita el paso a las Tanfas Finales que se celebrarán el domingo.

Sábado: Primera serie un poco floja, pero muy bien 'trabajada' técnicamente.
Tras el descanso, problemas de confianza en Oscar y bajada  significativa de puntos. De todas formas pasa el corte en el puesto 22 y compite el mismo sábado en la ronda de 1/16 contra Arnau Peña de Cataluña, que había quedado en el puesto 11º. Oscar de forma contundente le endosa un esperanzador  marcador de 6-2 al catalán y pasa a la ronda de 1/16.



Domingo:  Muy temprano por la mañana comienzan las tanda finales y Oscar se enfrenta a Pablo Acha de Castilla León que en el round clasificó de 6º y que había pasado la ronda de 1/16 de una forma bastante 'justita' (6-4). Pero Oscar no 'entró' en competición en ningún momento y cae derrotado por un contundente 6-0 (el primer set lo pierde solo por 1 punto, pero en los otros 2 no pudo con la contundencia de Acha)  Finalmente 9ª plaza final de este Cto. de España.Cadete.

Por equipos autonómicos (con posibilidad de ser mixtos, ya que puntuan los 3 mejores de cada autonomía) Galicia queda de 8ª y última de los clasificados (hay federaciones autonómicas que NO presentaban equipo -no tenían 3 en cada categoría-