18 agosto 2013

Trofeo C. de Cambre


Ayer sábado 17 se celebró en Cambre este torneo organizado por el club Arq. de Cambre.
Muy buen ambiente y una MUY estupenda atención de la organizacion hacia os arqueros.

7 inscritos del club, aunque por diversos motivos finalmente solo compitieron 5.

de izda a dcha: Anxo sr., J. Vilariño, Denise, J.M. Goiriz, Anxo jr, Rodrigo
Denise Fraguela, de categoría de cadete de 1º año, competía en categoría Absoluta y por lo tanto su diana estaba a 70m por primera vez y no lo hizo nada mal;   219+183=402   le daban la segunda posición del round y tras caer en la final ante Selene se hacía finalmente con la 2ª plaza del podio en arco Recurvo Absoluto.

En Arco Recurvo Absoluto masculino, Jose Vilariño, poco a poco le va cogiendo el truco a esto de competir y con 234+231=465 batía su plusmarca personal y conseguía la 14ª `plaza del round. Pasaba el corte y por primera vez se enfrentaba a una elimnatroia.....  llegó empatado 4-4 al quinto y último set. (3 flechas). Después de la 2 primeras flechas pesistía el empate, pero no pudo superar el 9 de la última flecha del coruñés Fernandez y finalizba en la 17ª posición final.

Y una gran actuación de Rodrigo Fernández, aun de categoría júnior compitiendo en la categoría Absoluta.
Lideraba la primera seie con 19 puntos de ventaja sobre el segundo, se superaba en la segunda serie y le endosaba otros 39 puntos más al segundo.
Sus tanteos de 310+322=632 le proporcionaban un nuevo Récord Personal en una serie (322),  y también nueva Plusmarca Personal a round 2x70 (632) y lo situaban en cabeza de la tabla, tras el clasificatorio.
En los encuentros individuales fue superando rival tras rival,  hasta vencer la Final y conseguir  la 1ª plaza del podio.

En arco compuesto (se tiraba a la diana de 80cm reducida al 5.... pero a la distancia de 70m)
Jose Mª Goiriz tanteaba 142+159=301, perdió su semifinal y en la lucha por el bronce tuvo el metal en sus manos hasta la última flecha.  Finalmente 4º puesto final.
Anxo Grandal, en su segunda competición en esta división y con un material muy mal regulado, tanteaba 210+217=427, se situaba en la 2ª plaza del clasificatorio. Vencía en su semifinal y finalmente caia en la final y se hacía con la 2ª plaza final.

Los tres en podio....  el maestro y los alumnos....

Al acabar la competición en sí, los campeones de cada categoría se enfrentaban todos contra todos hasta llegar a 2 participantes que competirían por el Trofeo C. de Cambre.
3 series de 3 flechas, en tanteo de acierto-fallo a 50m y con diana de 122 (para los compuetos SOLO valía el superdiez, para los recurvos el diez y para los tradicionales todo el amartillo 9/10).
Tras algún desempate llegaron a la  final  Rodrigo y T.Veiga. Despues de las 9 flechas correspondientes venció Rodrigo por 4-0 (es decir que de sus 9 flechas,  4  de ellas fueron 10s).


FOTOS:
Casi 200 fotos de este torneo.....aquí

PRENSA
Noticia en el diario digital La Opinión de A Coruña..... aquí