31 enero 2014

Cto, de España Absoluto en sala - 2014


Ayer jueves se desplazó la expedición que el club presenta al Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en Sala 2014, que se celebra por segundo año consecutivo en el ayuntamiento de La Nucía (Alicante).

Iria Grandal, plata en las dos última ediciones, se presenta a nivel nacional en la que todavía es su segunda competición tras su lesión del hombro, Alberto Blázquez, que viene realizando una temporada extraordinaria, pasando de 590 puntos en TODAS las competiciones en las que participó este año incluidas 2 internacionales y Rodrigo Fernández, campeón de España 2011, en su estreno en categoría sénior, intentarán competir lo mejor posible dando todo lo que tienen, como siempre.

Viernes 31    (Round Clasificatorio)
En sesión de mañana compiten los compuesto y Alberto no tiene un buen comienzo en la primera serie y sus 293 lo sitúan de 3º, afina 1 punto más en la segunda y realiza la mejor segunda serie con 294, le dan un total de 587 y se sitúa 2º del round.
Ya por la tarde compiten Iria y Rodrigo. en arco recurvo. En femenino Iria con la misión de trabajar cada flecha, va de mas a menos (problemas de concentración en la 2ª serie), con 268+251=519 y 5ª plaza, pero al final aceptablemente contenta de las sensaciones. Y en senior masculino,  Rodrigo bastante falto de entrenamiento por culpa de sus estudios en Pontevedra, algo mas flojo de lo que venía haciendo en la temporada,  tantea 261+267=528 que lo sitúan en el puesto 30º.
Los tres 'pasaron el corte' y el sábado participan en las tandas finales de encuentros individuales (los 32 mejores hombres y las 16 mejores mujeres).

Sábado 1    (Encuentros  y Finales individuales)
En la ronda de 1/16, Rodrigo se enfrenta a Daniel Morillo, muchas veces campeón de España y olímpico en Pekin 2008, Pero esta vez no pudo ser,  y cae en 1/16. Por lo que finalmente consigue la 17ª plaza final en su estreno como senior.


Iria venciendo en 1/8 y tambien en 1/4 de final,  llega a semifinales contra su compañera en la Blume, Miriam Alarcón.. Vence Iria y se planta an la final contra la tambien reapartecida Beatriz Gómez. La manchega no dió opcones, aydada por 2 malas flechas de >Iria en momentos decisivos. De esta forma Iria consigue, por tercera vez consecutiva, el título de  Subcampeona de España. 2014




Alberto tras ganar sus encuentros de 1/16, 1/8 y 1/4 de final, tambien llega a semifinales tanteando un extraordinario 120 (sobre 12 flechas), Vence 6-4 y se planta en la Gran Final contra Canalejas.
Tras un empate a 2 puntos , Alberto realiza 2 entradas vencedoras, acabando el encuentro con un potente -30- que dejó sin opciones a Canalejas (6-2),  y  de esta forma, por 5ª vez,  Alberto se proclama Campeón de España 2014 , con una grandísima reacción del público a su favor.




Domingo 2       (1/4, 1/2 y Finales Equipos)
Alberto compite con el Equipo de Galicia en la prueba de Equipos, llegan a la Final en donde caen ante Aragón, y de esta forma Alberto consigue  el ORO individual y la PLATA por equipos.


.....Enhorabuena



FOTOS:
Algunas fotos de este campeonato......aquí....
VIDEO:
Vídeo de la TV local de La Nucía....

RESULTADOS
Resultados del Round.....
CLASIFICACION FINAL .........aquí....

.