24 febrero 2014

Campeonato del Mundo en Sala - 2014 - Nimes

Del 24 de febrero al 2 de marzo se celebra el Campeonato del Mundo Absoluto de Tiro con Arco en Sala en la localidad francesa de Nimes.


El único español participante es nuestro arquero Alberto Blázquez Arboníes en la división de Arco Compuesto, asistido en esta ocasión  como 'coach' por Nacho Catalán..



Acreditación de participante


El miércoles 26 al mediodia comienza el round clasificatorio.

Alberto Blázquez comienza con una gran primera serie y con tan solo 3 nueves (de un total de 30 flechas) se sitúa en una extraordinaria 7ª plaza provisional.


Tras el obligatorio descanso Albereto Blázquez comienza la segunda serie con 9 dieces seguidos, pero en la cuarta entrada pierde la concentración y tantea dos  28 consecutivos, que le hacen bajar algunos puestos en la clasificación, aunque logra recuperar su estado y remata la faena con 12  dieces consecutivos..


De esta forma tantea finalmente 297+295=592.  Igualando su propio  Récord de España y consiguiendo una magnífica 14ª plaza final a tan solo 6 puntos de la primera posición.
Pero es que los grandes del mundo andan muy finos y no tantear 10s se paga.-..   de todas maneras espléndida actuación de nuestro arquero,. único representante español en este Mundial.

Alberto Blázque de nuevo con los grandes

Esta 14ª plaza le permite pasar el 'corte' de los 32 mejores y acceder a las Tandas Finales, en donde el jueves 27 a las 10.00 hora local, se enfrenta en la ronda de 1/16 al sueco Magnus Carlsson.

Unas series de 30-30-29-30 permiten que Alberto supere la ronda por 6-2 y le dan el pase a 1/8 de final en donde se enfrenta al canadiense Perkins (3º del round).
Nuestro representante tantea 29-30-29-30, pero los 30-30-30-30 del canadiense no dejan opciones y Alberto Blázquez cae por 6-2.
De esta forma, nuestro arquero se clasifica en una espléndida 9ª plaza final en este torneo.

¡¡¡  Alberto Blázquez se sitúa entre lo 10 mejores del mundo !!!

Gran actuación, en general, del arquero del Club ARCO NARÓN......

- en el round - vuelve a superar los 590 y 14ª plaza
- en los encuentros finales, mejora 5 puestos y se sitúa dentro del 'Top Ten' Mundial Absoluto

Bravísimo Alberto......  eres un ejemplo para todos nosotros.....

Y ahora su propia versión....
 "Casi recién llegado del Cto. Del Mundo de Sala celebrado en Nimes. Lunes de viaje, martes entrenamientos oficiales y ceremonia de inauguración y el miércoles empezó la ronda clasificatoria. Con 592 puntos (y seis cambios de diana) consigo clasificarme en el puesto 14 superando por un punto mi round de la Copa del Mundo de Telford. 
Un corte durísimo con 586 puntos para el puesto 32. En los entrenamientos oficiales, todos pensábamos que iba a estar rondando los 590.
El jueves comenzaron las eliminatorias por la mañana. A las 8:00 estábamos en el campo de entrenamiento y a las 10:00 comenzaron los 1/16 de final. Gané el primer enfrentamiento contra el sueco Carlsson (puesto 19 en round con 590 puntos) 119-115 y perdí en 1/8 de final contra Perkins (puesto 3 en round con 597 puntos) 118-120. De esta manera, consigo un noveno puesto en la clasificación final.
Estoy contento con el resultado porque he conseguido mejorar el nivel de Berlín y de Telford tanto en puntuación como en actitud y seguridad ( Pablo Jodra ) pero con muchas ganas de trabajar para mejorar ese par de puntos que hagan que el año que viene pueda estar un poco más arriba.
Gran apoyo constante por parte de mi acompañante y Sponsor en este viaje, Nacho Catalan. Su dilatada experiencia como arquero top mundial y la amistad que nos une ha hecho que pasemos unos días en los que hemos disfrutado de manera excepcional. Las fotos que colgaré del viaje hablan por sí solas. Y como siempre, el Whatsapp a tope al llegar al hotel. Desde allí se ha sentido el apoyo de mi gente.
En lo que a lo social se refiere, gran sorpresa encontrarnos a Mayi Sunsundegui en la organización y su intención de volver a tirar en breve. Lee como nueva entrenadora de la subcampeona Olímpica y casi con total seguridad nueva Campeona del Mundo de Sala Aida Roman Arroyo.
Volver a ver en acción a Jesse Broadwater y poder charlar un rato con él. Damsbo, Elzinga, Erika Jones y su nuevo récord del mundo con disparador de tensión de espalda. Volver a coincidir una vez más con Juan Carlos Holgado tanto en el campo de tiro como en la Pizzería.......
Próximo objetivo, el Verus Mx Shoot en México (el Face2Face de aire libre) a finales de marzo. Mañana empieza la preparación de aire libre.
 — "

Prensa:
.