28 marzo 2014

Alberto Blázquez compite en México

Del 27 al 30 de marzo se celebra en Guadalajara - México una competición internacional denominada 'Versus Mx Shot'.

Nuestro mejor arquero de compuesto, Alberto Blázquez estará compitiendo internacionalmente,  una vez más, siendo el único  arquero español  presente en esta competición internacional.

Además de la competición Alberto Blázquez (9º en el último Campeonato el Mundo),  participará en un Seminario con los Arqueros Profesionales de EE.UU. presentes.

74 deportistas de arco compuesto estarán compitiendo en un torneo de muy alto nivel en el que están presentes 4 arqueros del Top Ten  Mundial, (Braden Gellethien (USA), 3º del ranking mundial, Martin Damsbo (DEN), 4º puesto, Mike Sholesser (NED), 8º, Roberto Hernández (SAL),9º puesto,  Peter Elzinga (NED), 11º, además de Dave Cousins entre otros).

El jueves con mucho viento, Alberto Blazquez, se situa de 15º tras la primera serie,. Pero se recupera en la segunda y consigue una espléndida 2ª plaza en la serie, sube posiciones en la general  y finalmente se clasifica en el 11º puesto (345+352=697), por delante de M. Sholesser 12º y de Dave Cousins 14º.
Siendo el 2º arquero en conseguir mas 'superdieces'.


Pasa holgadamente el corte de los 48 mejores y se clasifica como 'cabeza de serie' en su grupo.
El viernes comienzan las fases finales, con los arqueros encuadrados 8 en grupos de 6,  lo que nos da un total de 5 encuentros individuales por fase. Los 2 primeros de cada grupo pasan a la siguiente ronda y así sucesivamente,  a partir de las 8.00 de la mañana hora local.... (7  horas mas en España).


De los 5 enfrentamientos del día de hoy (viernes), Alberto venció contundentemente en 4 de ellos y en el último empató con Dave Cousins (ex campeón mundial y ex recordman mundial). De esta forma supera la criba  y pasa a la fase de los 24 mejores.  Estos 24 vencencedores conformarán, el sábado,  de nuevo 4 grupos de 6 competidores (otros 5 encuentros individuales).


El sábado se compite nuevamente en 4 grupos de 6 deportistas.  (5 encuentros individuales).
Alberto vence en 2, empata 1 y pierde 2.  Se situa 3º de su grupo. con 724 puntos.
Los 12 que pasan a 1/4 de final son los 2 primeros de cada grupo (8 arqueros) y los 4 no clasificados con mejor puntuación.
Finalmente quedan  4 arqueros para luchar por la plaza 12 que da derecho a continuar en la lucha por el campeonato.
Se tira la flecha de desempate, y 2 de ellos tantean 9s, mientras que Alberto Blázquez y el profesional Roger Willet (USA) logran sendos 10s, pero ....... la flecha del americano esta unos milímetros mas cerca del centro.

De esta forma Alberto se clasifica en la 13ª plaza final (por delante de Peter Elzinga y de Mario Cardoso ,entre otros).

Grande Alberto..........       (cada vez estamos mas cerca.......)



Comentarios del propio Alberto.
De Alberto Blazquez Arbonies
Finalizado el torneo Vs MX Shoot. Una competición sorprendente gracias al esfuerzo organizativo de Ruben Ochoa y todo su equipo de profesionales. 
Deportivamente me quedo con mi segundo puesto en el segundo round con 352 puntos y mis enfrentamientos empatados con Dave y Elzinga,  aguantando la presión que ello suponía. 
En las eliminatorias hice media de 348 puntos con un viento complicado pero no fue suficiente para meterme en la lucha por las medallas.
El año que viene repetiré.

PRENSA:.
Ferrol360.es..... prensa digital....
Ferrol360.es... prensa digital, crónica final
Voltaaria.com......