31 mayo 2014

GP de España - Madrid

Este fin de semana se celebró en Madrid el primero de los 2 Grandes Premios de España, competiciones de alto nivel, valederos como clasificatorios para el Campeonato de España.

La representación de nuestro club, este año corre a cargo de Alberto Blázquez en arco compuesto y de Iria Grandal en arco recurvo.

El sábado por la mañana competían los 'recurvos'.  Iria Grandal (292+275=567), cuarta plaza provisional tras la primera serie,  notaba en demasía el fuerte viento que se levantó al comienzo de la 2ª serie y se clasificaba en la 6ª plaza del round.
Ya el domingo por la mañana, en los encuentros individuales se enfrentaba en primera ronda a Cristina Castro a la que vencía por un contundente 6-0. De tal manera que se plantaba en 1/4 de final contra Alba Carrasquer a la que también vencía por  7-3,  y  ya en semifinales caía ante Magalí Foulón por el mismo tanteo (7-3). De esta forma conseguía subir al podio de un GP de nuevo.  3º plaza final en un GP.

Iria Grandal, Bronce ex-aequo en el GP de España - Madrid

La tarde del sábado era para la categoría de arco compuesto se compitió con fuerte viento que dificultaba mucho el trbajo de los competidores. Aun así Alberto Blázquez  (346+350=696) era quien de conseguir la mínima exigida por la federación para asistir a los próximos eventos internacionales liderando la Selección Española y se clasificaba de 2º en el round  solo 1 punto del primer clasificado.

La organización para ganar tiempo, en la misma tarde del sábado  disponia la disputa de la primera ronda de encuentros individuales en donde Alberto se enfrentaba al 31º del round, el madrileño David Martín que sorpresivamente llegaba al final del encuentro empatado con Alberto a 142 puntos.
En la flecha de desempate sendos 'dieces' hacían que los jueces tuviesen que medir al milímetro cual de las 2 flechas estaba mas cerca del centro y en este caso la de David era la vencedora.
De esta manera, repetimos muy sorpresiva (así es el deporte), Alberto quedaba apeado de la competición y se clasificaba en la 17º plaza final.  Pero con sus bien trabajados 696 puntos del 'round',  confirma la plaza internacional nuevamente.
Palabras de Alberto sobre su participación en esta GP:
"... con los campeones del G.P de Madrid. Andrea Marcos García (Dora la Exploradora) y Pedro Julio. Enhorabuena para ellos y para todos los que como Ramon Lopez Bermudez (segundo clasificado) van consiguiendo poco a poco controlar el disparador de tensión de espalda a pesar del viento que nos hizo. 
Por mi parte, muy contento con los 696 del round (con Carlos Paniagua Susinos y Willy) en una buena lucha por el primer puesto con Victor Canalejas que no se decidió hasta las últimas 6 flechas. 
Sensación agridulce al ser apeado de la competición por David Martín García al meter una X dos milímetros más cercana al centro que la mía en la flecha de desempate. 
Mi enhorabuena para él por saber aguantar la presión hasta el final. Ahora toca apretar esta semana para hacer un buen papel en la World Cup de Turquia y afinar sensaciones de cara al Cto. De Europa en Armenia...."



FOTOS:
Fotos de este GP... aquí
RESULTADOS:
Resultados Oficiales........ aquí....
PRENSA:
Diario de Ferrol......


..