10 junio 2014

World Cup - Antalya (Turquía)

Alberto Blázquez suma una nueva internacionalidad a su extenso palmarés. Esta vez viaja a Turquía a participar en la Copa del Mundo (World Cup) liderando los seleccionados españoles de la división de arco compuesto.

Alberto compite en el round clasificatorio en la diana 35-D, compartiendo parapeto con el italiano Sergio Pagni (nº 8 del Ranking Mundial).

Entrenamientos del martes (foto de Andrea Marcos)

Acabado el round clasificatorio, Alberto (346+347=593) clasifica en el puesto 22º -sobre 96 participantes-.
Había 4 arqueros con los mismos puntos que nuestro representante, pero por mayor número de dieces es Alberto el que accede a la plaza 22ª, situándose por delante de Damsbo, Dambaev y  Deloche (5º, 6º y 1º del Ranking Mundial respectivamente),
Muy grande Alberto.....
Mucho viento durante toda la competición (como casi siempre en este campo), aunque nos comenta Alberto 'vía whatsapp', que él lo controló bastante bien excepto en 2 flechas que por precipitación fueron al 7 y al 8.....
De esta forma continúa en competición y el jueves compite en los enfrentamientos directos eliminatorios, en donde se enfrenta en primera ronda al namibio  Lesley Page.

Con mucho viento, nuestro representante tantea 28-30-29-26-27=140 y con 9 puntos de ventaja sobre Lesley pasa a la ronda de 1/24.

Se enfrenta al también namibio Louw Nel. Muy centrado en el trabajo de cada flecha, Alberto tantea unas espléndidas entradas de 29-30-29-30-29=147 (que es la puntuación mas alta conseguida en esta ronda de todos los participantes) y con 9 puntos de ventaja sobre Louw se aupa a la ronda de 1/16 en donde le espera el italiano Sergio Pagni (nº 8 del ranking mundial).

En este enfrentamiento. con un 27 y un 29 en las 2 primeras entradas se sitúa 2 puntos abajo del trasalpino, pero una mala  tercera entrada de (10-8-8)=26 lo coloca 6 puntos abajo.
Alberto se rehace  en las 2 últimas entradas 30 y 29,  y remonta puntos, aunque no le llega y con 141 puntos cae ante Pagni (144), de esta forma se clasifica en el puesto 17º final en esta Copà del Mundo.

Mejora 5 puestos su clasificación del round y acaba con muy buenas sensaciones de cara al próximo Cto. de Europa.

Palabras de Alberto sobre esta competición:
"Una vez terminado el entrenamiento de hoy con Michael Cauwe (reciente FITA 1400) doy por finalizada mi participación en la World Cup de Antalya.
Contento con mi 17° puesto final cayendo elimininado contra Pagni y mejorando tanto el round como el puesto final del Mundial de Belek del año pasado. 
Lo mejor, poner en práctica lo aprendido estos días en el entrenamiento de hoy para seguir mejorarando la secuencia de tiro con el disparador de tensión de espalda. Estoy en el buen camino y la receta mágica en la que coincidimos todos es muy fácil: trabajo y trabajo."


RESULTADOS:
Accede a toda la información y resultados.... aquí
FOTOS:
Fotos de esta competición aquí.......
PRENSA:

Esta noticia en Voltaaria.com....
.