29 noviembre 2014

Kings of Archery - Holanda, 2014

Alberto Blázquez participó en Holanda en una prueba, con formato y dianas tipo "Las Vegas".´


3 series de 30 flechas, el sábado las dos primeras series.  Alberto, encuadrado en el grupo 1, tantea 299 y 300 puntos.

Sus palabras:
"Fin del primer día para mí. 6 flechas de calentamiento y empezó el torneo. 
Las primeras 30 flechas me tocaba tirar en letra D e hice 299 con 24x. 
La segunda serie tiré en la letra B y terminé con 300 y 24x. 
Los 599 me sitúan provisionalmente en la tercera posición a falta de que tire esta tarde el segundo grupo. Mañana 30 flechas más y sólo los 8 primeros pasarán directamente a la gran final. 
El resto tirará una única flecha para ver quién ocupa la novena plaza que también da acceso a la final."

Al acabar la jornada del sábado , la cosa iba así...
"Después de terminar de tirar el grupo 2, me he situado en el 8° puesto a tan solo dos X de los puestos de cabeza. 
Mañana a seguir trabajando, comienza el mental game. Un placer ver tirar a PJ Deloche y a todos los demás. Y por fin he podido ver y tocar el nuevo Mathews TRG!!!! 
Muchas gracias a todos los que me estáis animando continuamente. 
Así, no me siento tan lejos de casa."

Jornada de domingo 'divertida': Los 8 primeros (todos unos cracks: Schloesser, Deloche, Just, Damsbo, Elzinga, Lauresen, Pagni y nuestro Alberto Blázquez) en los mismos 2 parapetos.....
Tras tirar el último round de la competición, Alberto marca otro espléndido 300 y se clasifica  entre los 8 primeros....... ´Pero los 'superdieces no cuentan en este formato y hay que tirar una liguilla...

Así lo cuenta Alberto:
"Se terminó mi participación en el Kings of Archery. 
Esta mañana volví a hacer el 300 con mucha tensión y eso se notó en el número de X. Finalmente 899 puntos a un solo punto del perfecto Vegas. 
Cuando estaba celebrando el haber quedado en octava posición vinieron a buscarme para decirme que las X no contaban y todos los que hicimos 899 teníamos que tirar una liguilla formato Vegas para decidir quién pasaba a la final. 
Dos primeras entradas con el 10 grande y restantes con el 10 pequeño. Al final,Stephan Hansen y yo tiramos para decidir quién pasaba y me ganó 29 a 28. 
Había otra oportunidad de clasificarse, el Joker Round. En la primera flecha contaba el 10 grande e hice una X. En la segunda flecha contaba la X y también la hice. La tercera flecha era por proximidad y también hice X pero la de Brasseur estaba exactamente en el centro. 
Estoy muy contento con la experiencia y por haber aguantado la presión de la puntuación perfecta. Finalmente, Damsbo ganó la final y demostró que detrás de una apuesta arriesgada de Mathews con el nuevo diseño del TRG también hay un extraordinario arquero. 
Ahora un poco de relax en Bruselas con Michael Cauwe y mañana de vuelta a España y a los entrenamientos. La próxima cita será dentro de dos semanas en el Berlín Open."

Puesto 11º finalmente..... pero  YA estamos con los mejores.....  y esto es una realidad.....


RESULTADOS:
Resultados oficiales......
FOTOS
Algunas fotos de esta competición sacadas de aquí y allá....
.