31 mayo 2015

GP de España (Lleida)

Hasta Lleida se desplazó Iria Grandal a competir en el Gran Premio de España en Lleida. El principal objetivo era comprobar si su lesionado tendón del hombro, aguantaba 1 competición de fin de semana.

En el round clasificatorio  del sábado, Iria tanteó 593 puntos que la situaban en la 3ª plaza provisional, pasa el corte queda bien situada para los encuentros individuales. 
En la misma tarde del sábado se disputan los 1/16 de final e Iria vence contundentemente a M:López (6-0).

El domingo por la mañana se disputaban los encuentros finales y en la ronda de 1/8 e  Iria queda emparejada con la gallega Noelia Pena a la que vence holgadamente (6-0).

En la ronda de 1/4 de final la salmantina A. Garrote le puso las cosas difíciles y tan solo en el último set pudo Iria solventar su encuentro (6-4),

De esta forma se plantaba en la semifinales, en donde se enfrentaba a la mejor arquera española de la historia (olimpica, campeona de europa, innumerables veces campeona de España y actualmente Directora Técnica de la Fed. Española) Almudena Gallardo que había quedado de 2ª provisional tras el round del sábado, pero, otra vez más, Iria se supera en los encuentros individuales y vence con bastante autoridad (6-2) y se planta en la gran final contra su excompañera del CAR, Mirene Etxeverria.

La vasca demuestra estar en mejor forma que  Iria, que a estas alturas ya empezaba a resentirse de su lesión de hombro, y vence (6-2) a nuestra representante que de esta forma se lleva la PLATA en esta primera competición importante del calendario nacional.