15 mayo 2017

IV Gran Premio Internacional de España 2017 (Madrid)

El pasado fin de semana 13 y 14 de mayo se disputó el cuarto de los Grandes Premios Internacionales de esta temporada en Madrid.

Alberto Blázquez se jugaba, además, la puntuación mínima requerida para participar el la World Cup de Berlín.

Alberto Blázquez en la final (Foto: Gema Corral).
Comenzando con un round un tanto irregular con parciales de 351 y 343, Alberto se posicionaba en el 5º puesto a solo 5 puntos del primero de la tabla. Sin embargo, y como viene siendo habitual, mejoraba su puesto tras las eliminatorias.

En su primera eliminatoria le tocaría enfrentarse a Pedro Cano al que vencía fácilmente 148-139. Después, eliminaba con mayor dificultad al madrileño David Fuertes con parciales de 147 a 143. En el siguiente enfrentamiento, con unas puntuaciones imparables, Blázquez vencía de nuevo con un marcador de 148 frente a 142 de Heliodoro Rodríguez.

Ya en 1/4 de final, Ricardo Piqueras no podía hacer nada con sus 139 puntos, pues Alberto se marcaba un 147 para llegar a semifinales. Allí se enfrentaba a Joaquín Alejo, al que vencía 146-139. Y con la llegada a la final, Alberto puntuaba el peor parcial de todas las eliminatorias (143) que no fue suficiente para vencer a Victor Canalejas, que se llevó el oro por un punto más.

Finalmente, una plata más que merecida para Alberto Blázquez y un puesto en el equipo nacional para competir en la World Cup de Berlín.


RESULTADOS

Para ver los resultados pinchar aquí

NOTICIAS