12 mayo 2018

Liga Nacional II


Se celebró en Madrid, en las magníficas instalaciones de la Federación Madrileña del Parque Puerta de Hierro, la 2ª prueba de la Liga Nacional para categorías Cadete y Menor de 14.
Prueba clasificatoria para la Federación Galega de cara a la participación en el próximo  Campeonato de España de las categorías

Se desplazaron por nuestro club:  Laura Matesanz y  Laura Piñón en la categoría de menores de 14 y  Cristina Vergara en la de cadetes.
Estuvieron  acompañadas por nuestro entrenador Anxo Grandal. También se desplazan Victor y Andrés a la intendencia.

(de izda a dcha)  Laura Piñón, Cristina Vergara, Laura Matesanz en el pasado Cto. de España indoor
Cadetes
Cristina comenzó su competición en la mañana del sábado, con el round clasificatorio.
Primera competición a 60m y el material aun por ajustar. Al acabar las 2 series tanteaba 246+247=493  que la situaban en el 28º puesto provisional y por ello superaba el corte de las 32 mejores. Estos puntos le daban el pase a las Tandas Finales.
En 1/16  se enfrenta a la madrileña M. Laordén (5ª del round), gana un set y pierde los otros por 2,2 y 3 puntos solamente, de esta forma acaba cayendo por 6-2. Pero esos dos puntos la aupan a una muy buena 17ª posición final en una Liga Nacional en su primera competición a la distancia. 

Menores de 14
Ya en la jornada de tarde las dos Lauras afrontaron las dos series del round a 40m.
Piñón tanteaba 308+283=591 (batiendo su plusmarca personal y siendo la 8ª mejor de la 1ª serie) y se situaba en un 11ª puesto provisional tras el round clasificatorio.
Mientras que Matesanz 288+299=587 (esos 299 la situaban como 11ª mejor de la serie) también batía ampliamente su mejor marca personal y se colaba en la 13ª plaza provisional, tras el round clasificatorio.
Ambas superaban pues el "corte" y accedían a las Tandas Finales.
En 1/16 de final, doble duelo galego-asturiano Laura Matesanz se enfrentaba a A. Reigosa cayendo por un 7-3, mientras que Laura Piñón se enfrentaba a S. Ballesteros ante la que también caía por 6-2
De esta forma ambas conseguían finalmente un muy buen  17ª puesto ex aequo.


RESULTADOS:
Lista de Inscritos y Clasificación Oficial......AQUÍ



.